8 de Mayo / SERPIENTE RESONANTE ROJA


serpiente1

El andar del día a día conduce a espacios diversos… y en ese camino hay “medidas” invisibles que deja el “tiempo” en la huella constante del aquí y ahora … El Tiempo se mezcla en el ritmo.. espiral constante que hace camino en la “totalidad”… en los amaneceres que no necesitan agujas de reloj que avisen al sol cuando  asomar por el horizonte … Todo se rige por el TODO …nada se resiste… nada se detiene … la Vida es VIDA … y se refleja también  en la humanidad  que está inmersa en ese proceso de tiempo sin tiempos …
Nuestro cuerpo es parte de todo ello … como “partículas” pertenecemos a una misma “parte” …a un mismo origen que nos contuvo y CONTIENE … por lo tanto estamos unidos en lazo fraternal y a la vez en “comunión” con lo Superior …
Somos eso … “humano que habita la Tierra” … humano cuya “casa primera” es la FUENTE . . . la LUZ … el AMOR de DIOS … por lo tanto, al ser parte de ello somos “partículas sagradas”!!! … estamos en cuerpo físico conteniendo luz de la GRAN LUZ!!! … en conciencia del YO SOY para Ser y hacer la experiencia de la Vida …

… en este tramo del camino es CHICHAN (Serpiente)quien aparece poderosa y en plena expansión … ya que se ha encontrado con el TONO 7  RESONANTE, el que canaliza la energía inspirando armonización . . . el que ejerce de columna vertebral en la Onda Encantada …
…ambos (sello y tono) conspiran hacia el logro de la sintonía, el unir materia y espíritu . . .

 

—————————————————————————————————————————————

Energia de hoy – SERPIENTE RESONANTE ( Tono 7 )

Explicación en audio, clic para iniciar

Serpiente Resonante Roja

ONDA ENCANTADA de la TORMENTA

Onda Encantada de la Tormenta Magnético Azul

—————————————————————————————————————————————————

 

… la energía de la Semilla muestra en sus facetas la “fertilidad” … lo que se “gesta” desde lo pequeño conteniendo la grandeza … el nacimiento desde el brote hacia el desarrollo de la totalidad que la habita. En la semilla se halla la Vida … la esperanza de lo que llega y se REALIZA según el Plan … Y ese “plan” está manifestado en cada proceso que la Naturaleza, como gran espejo nos MUESTRA!
… somos materia, somos cuerpo … y por  la procedencia SOMOS TEMPLO SAGRADO!!! Templo que contiene el Cáliz … por lo tanto, observándolo de ese modo,  cuerpo y espíritu se funden en totalidad de Orden Perfecto, de armonía, de belleza, de LUZ …

Mirándonos como tal, resta hacernos una pregunta… o varias:

¿valoramos nuestra existencia desde esa visión?
tomamos conciencia de quiénes somos? … vivimos de acuerdo a esa grandeza?…

Está Ahau desafiándonos a iluminarnos …. y está Chuen señalando que para trascender hay que recuperar el NIÑO en la luz de su esencia … CIELO y TIERRA se hacen UNO por medio de Chichan, quien en contacto con la Tierra, sigue el Origen del camino … anidando el logro de elevarse, poniendo alas a su reptar … sin dejar de sentir que es raiz, instinto, sexualidad, plenitud de los sentidos, emociones, pasión …

… el puente de enlace se hace presente por medio de la CONEXION … de alli la iluminación que destaca Ahau. …. la Tormenta está empujando con su fuerza a canalizar energía …a no dispersarnos en los movimientos,
a no perder de vista las flechas indicadoras que indican el camino siempre hacia adelante …
Es que no hay retroceso …
los movimientos siempre nos conducen hacia adelante a pesar de que ante los tsunamis interiores creamos quedar paralizados … el ritmo no se detiene y nosotros estamos en sintonia con ello.

La Serpiente como espejo nos muestra esa imagen de “supervivencia” … de continuar sin detenimiento aunque el obstáculo se ponga delante … De cambiarse de piel y seguir su paso constante sin girar la mirada hacia atrás …
el instinto indica siempre seguir adelante ….
Desapego …. sigilo … vitalidad … sabiduría del cuerpo … instinto …. supervivencia … En ese sobrevivir la serpiente manifiesta la intención de CUIDAR su existencia, cuidando la VIDA más allá de ella misma …
El protegerse, el estar atenta… la hace estar en conexión contínua consigo misma y con el aqui y ahora que la rodea Eso es sinónimo de ESTAR en dónde está y en plenitud de su sabiduría intuitiva … está en SINTONIA con ella y con la Tierra …

Claro mensaje que nos deja Chichan uniendo la materia al espíritu …
señalando el cuerpo como único modo de SENTIR …
Fuente de amor inagotable …. espacio de amor que gesta vida y multiplica ese amor en la Tierra .

No hay manera de iluminarnos si antes no tomamos contacto y valoracion del templo … de la Tierra … del Cosmos Somos todo ello junto …. Por lo que la trasnformacion, los cambios, la purificacion, el amor empiezan ante todo por casa ….y es en la intimidad de esa casa donde se halla la Luz.

Norma Mitri
ESPEJO ELECTRICO BLANCO

 

Afirmación : ” Yo disfruto de la experiencia del milagro y la vitalidad que tengo en mi cuerpo”

Serpiente : “CHICCHAN”

Gobernado por Maldek (cadena de asteroides) que le aporta la enrgía de la sincronización.

Anillo Solar de la Tormenta  Resonante  Azul   Poder de la Auto-Generación

En la 11ª Luna Espectral de la Serpiente que tiene el Poder de  Disolver
Y te pregunta. . . .¿Como puedo liberar y soltar?
Disolver - Liberar => ¿Como libero y suelto?

 

En un día 7 Silio
Rige el Chakra del Corazón
Cuyo Mantra Solar es – Hraim -

Kin   85
Serpiente  Resonante  Roja / Uuc  Chichan
El Iniciado Serpiente


 


  Tono  7  Resonante / Uuc – Sintonización – Inspira – Canaliza

Sello  5 Serpiente  Roja / Chichan – Poder de la Fuerza Vital

 

De la 7ª Onda Encantada Tormenta Magnética Azul – Poder de la Auto-Generación













Hoy : Serpiente Resonante

. . . . CHICHAN UUK


TONO 7 de la SINTONÍA


ACCIÓN : Inspirar
PODER : Canaliza
FUNCIÓN : Armonización

 

SELLO : Serpiente “CHICCHAN”

 

ACCIÓN : Sobrevivir
PODER : Fuerza vital
FUNCIÓN : Instinto

 

Cualidades de la SERPIENTE : Vitalidad, pasión, percepción, sabiduría del cuerpo, motivación, deseo,
instinto, creatividad, serpiente, kundalini, integración, purificación,intimidad . .

Clase: Desarrollo primario del Ser
Propiedades: Fuerza vital, Sobrevivir, Instinto
Raza Cósmica: Roja Inicia
Miembro: Pulgar, Pie derecho
Clan: Fuego
Grupo Cíclico: Purificación de la Luz
Familia: Polar
Chakra: Corona, que recibe
Vibra con la nota: Sol
Célula del tiempo: DOS Almacén Recordar
Da origen al: Nacimiento
Dualidad: Conocimiento <=> Ignorancia
Punto de vibración más alto: Amanecer
Dirección: Este
Sentidos: Tacto

 

 

 

FAMILIA
POLAR

 

 

Guía

Antíp.

Dest.

Análogo
ORACULO

 


ORACULO :

GUIA : Tierra

ANALOGO : Mago

ANTIPODA : Águila

OCULTO : Guerrero

 


 

 

 

 

=====================================================================

Me complazco en PUBLICAR  este GRAN trabajo de Marcela Zarza Miller …
alguien que VIVE el calendario Maya desde su fibra más íntma …desde su corazón !!

Se engalana esta casa con la obra de tus manos MARCE querida !!!
GRACIASSS!!!

10 pensamientos sobre “8 de Mayo / SERPIENTE RESONANTE ROJA”

  1. Buenos días! Normita, gracias por tus palabras sobre los sueños. Hoy estoy más tranquila.
    Marcela, estaba viendo tus animaciones, gracias por tu labor. Un poco rápido pasan los textos de los sellos, pero me encantó.
    Yo tuve mi primera aproximación con el tzolkin por los decretos de los días, luego pintaba los sellos y tonos por todas partes, y aún lo hago. Después vinieron los mudras, luego apareció Legado maya y la familia grande, y ahora veo el calendario a través de la gente que me rodea. Todos viven sus tonos y sellos de maneras diferentes, incluso uno mismo, al ver cómo has vivido cuando pasas por un tramo del tzolkin antes y ahora… es movimiento continuo, recorrido incesante.
    Somos como un río que va y va fluyendo hacia el mar y en ese fluir se hace diferente y recorre distintos terrenos. En ocasiones se pasa por tramos que son estrechos y que hacen saltar chispas, otras veces se cavan túneles, en otras circunstancias hasta el río se sale de su lecho y recorre planicies. Cae por acantilados, se acrecienta con riachuelos y lluvias que lo hacen más grande, mientras que por tramos sus aguas se tornan turbias. Pero hay también recorridos donde se mueve en serenidad y muestra su transparencia mayor. Somos río fluyendo al mar.
    Hoy abrazo mi ser, este enorme conjunto de partecitas que conforman mi cuerpo acá y ahora, y doy gracias a Dios por el regalo de la vida. Que mi sendero hoy transcurra en paz y con armonía, es mi oración al alba, cuando todavía el sol está envuelto en las brumas mañaneras y las nubecitas se tiñen de rosa anunciando un nuevo amanecer. Hago inventario de mis bendiciones, de mis más limpios amores y de nuevo doy gracias a Dios. Que la paz guíe mis pasos hoy, que la paz sea mi compañera al momento de tomar decisiones, grandes, pequeñas. Que los regalos de la tierra nutran mi ser para servir en amor.
    Abrazos!!!!!!!!!

  2. Felicidades a Marce, excelente presentacion, la diagramacion, musica, etc!

    Que bien se siente cuando se comparten trabajos de calidad,

    Gracias a Norma por ser guia e inspiracion para muchos!

    Y gracias a Marce!

    Buen dia!

  3. !!!!!!! Felicitaciones Marce !!!!!!! …. se nota tu admiracion a este estudio , ya que tu trabajo es Bellisimo y Excelente !!!!!!!!!!!!
    Exitoooooosssss Totales !!!!!!!!!!!!

  4. Buuuennnn Diiiiaaa Normiiii , Buen Diaaaa Amiguitos ,,, sin mucho para decir ,,,,, por aqui disfrutando de este Hoy , tranquilo con un dia frio pero RADIANTE ……….Bendiciones y que tengan todos un bello dia !!!!!!!!!!!!!!

  5. Hola Lency, Cristina, y todos los demás que vienen y ahí están! un gusto encontrarlos por acá.
    Esteba recorriendo ahaunet… (como dormido y un poco quieto). Fui a buscar información sobre las ondas encantadas de mi propia vida, como buscando algunas respuestas.
    Buen día para todos!

  6. Holaina a toda la comunidad. Un entrañable cariño me hace volver a Legado Maya, a la maestra Norma. He estado orientando a jóvenes cdescubriendoles el Tzolkin y su magia, su kin, su propósito de vida. se han producido unas sincronías increíbles como que tres kines, por ejemplo, el 73 me consultaron el mismo día. Interesante experiencia y hermosa a la vez. Cuando pregunto si les sirve me señalan que sí y loo agradecen. Todo empezó como una curiosidad personal, una inquietud intelectual más en la búsqueda de explicaciones y sentido hasta que llegué hasta acá sin entender nada y después de un año de seguir los sellos, las ondas, las descripciones de Norma, una amiga , Paola Bernales apareció para agrandar y esclarecer el conocimiento adquirido . Paola lleva ya un brazo de su castillo encantado dedicada a la difusión del Tzolkin y la ley del tiempo. Mis respetos para ella, para Norma y un abrazo caluroso por el cumplimiento de un nuevo año más de vida de esta fabulosa iniciativa. Saludos desde Chile a todos y a todas los y las legadomayistas

  7. hola a todos :)

    feliz dia de chicchan a los legadomayistas…

    luz paz y amor

    1. Cuanto hacía que no te veíamos Carlos!! increíble SIEMPRE ESTASS!!!!
      muchas gracias por entrar y CONTARNOS en que bellos senderos estás caminando !! BRAVO HERMANO CHILENO!!!
      estas de pura SIEMBRA por tu tierra !!!

      ..y ha sido el trabajo de Marcela que nos ha traído también la vista de Lency !!! uhyy niña Serpiente Planetario ..me quedé con tantas ganas de conocerte
      cuando estuve en Colombia!!¡habrá otra oportunidad!!! SEGURO QUE SI !!! quiero darte un fuerte abrazo compañerita de Onda !!

      Luisito ….ya te vas a Angola nuevamente !! mmmm!!veremos la estrellita brillando en el mapa ..y sabremos que eres TU !!!
      Buen viaje hermano portugués …. te guardamos en el corazón …Te quiero muchooo !! muy buena siembra en aquellas tierras !!!

      Cata …tu Estrella está de BRILLO INTENSO!!! …graciassss hermanita de Colombia …
      sabes? ya es la segunda vez que mencionas sobre la Comunidad… y es cierto …se ha enfriado la “comunicación” … pero sí sabemos que hay mucha gente que entra alli ya que hay tanta informacion valiosa … Estamos viendo con Pablo de hacer cambios … y quizas ese espacio se cierre ya que tiene alto costo de mantenimiento ..pero ya veremos …nos apena cerrar esa puerta que tanta dicha nos ha ofrecido !!….

      LILI …CRIS …son unas “dulces” que nos llenan de bendiones y luz …
      especialmente ME ENCANTA leerlas !! la ssiento cerca de mi corazón !!!

      ..Les cuento algo muy “especial” que sucedió hoy …y resultó ser un gran espejo donde poder ver lo invisble : la conexión !!!

      1. …Les cuento :

        Hoy a las 6hs 6´de la mañana …(Serpiente Resonante / poder guía Tierra) hubo en Santa Rosa un sismo ..
        duró apenas segundos …pero fue fuerte y se sintió en gran área de la provincia de Córdoba ya que tuvo su epicentro
        en las cercanías de Mina Clavero …
        Lo que resulta muy extraño … y lo que deseo destacar.. es lo que produjo internamente …
        Yo me desperté con esa “explosión” que se siente debajo de la tierra (otras veces ha ocurrido igual en esta zona) …y luego siguió el movimiento
        …Por supuesto el impacto de susto es inmediato …
        y más aún cuando uno se encuentra durmiendo …
        Yo me incorporé …me levanté …y luego volví a la calma interna ..pero me quedó una inquietud:
        …trataba de acordarme si yo ya estaba despierta antes de que ocurra o me despertó el ruido …
        Y no pude hallar respuesta …no pude saberlo …

        Luego ..hablando con otras personas …me encontré con que experimentaron ese mismo interrogante …
        El no saber ditinguir qué fue primero…

        Yo, a través de lo que sentí y no pude determinar, saqué una gran respuesta de esto :
        quedó claro que estamos CONECTADOS con la TIERRA a un alto grado!!!
        Cuando esa “explosión” se estaba por producir me desperté ..¡¡ME DESPERTÓ!!
        es decir LA CONEXIÓN ES TAN PROFUNDA QUE NOS ESTABA SUCEDIENDO LO MISMO !!!

        Sentir esta comprensión del hecho de hoy … me amplió un gran ESPEJO …
        eso es fluir …eso es UNIDAD … eso es ser UNO con el todo ….
        Eso es lo que se repite en mil detalles alredededor nuestro cada día y a cada instante …
        solo que se nos pasa desaparcibido …
        Fuerte este día SERPIENTE / CABAN … Graciassss!!!

Los comentarios están cerrados.