25 de JULIO. . . “DÍA FUERA DEL TIEMPO”

Como ya venimos diciendo, estamos próximos a cerrar el ciclo 2008 (día 24 de Julio) . . . y de comenzar un nuevo giro (26 de Julio).En medio queda un día, que se llama día fuera del Tiempo. Este día, que simboliza “el factor+1″, es llamado “Día Verde”. No es un día de la semana o del mes, es la pausa planetaria entre un año de 13 Lunas y otro. Es el día que corrige la alteracíon producida por el día bisiesto, 29 de febrero.
El Día Fuera del Tiempo ha sido celebrado mundialmente cada año, desde 1992, con un festival de paz a través de la cultura. Es un día de paz interplanetaria donde la reflexión, la meditación y el arte están presentes como vía de purificación, limpieza y preparación, para recibir el día siguiente la energía del año que comienza.

El año comienza el llamado “día 1 de la Luna del Murciélgo”, que se correlaciona con la fecha 26 de julio del calendario gregoriano. Como los Mayas eran expertos en la lectura de los ciclos estelares y planetarios, este comienzo tiene una razón de ser, ya que ese día se produce una alineación de soles en el cielo, la estrella Sirio con el Sol (Kinich Ahau) y nuestro planeta. Este ordenamiento astronómico tiene su correspondencia con nuestra Tierra exactamente donde está construída la Pirámide del Sol de Teotihuacan en el distrito federal de México.
En ese día la energía recibida por la pirámide es retrasmitida a toda la red de pirámides plantetarias magnetizando las aguas, las plantas, los animales, en fin todo el planeta. En los seres humanos, la geometría sagrada de la pirámide está en la sangre misma, la que nos hace receptores de este baño de luz que se prroduce cada comienzo de año.
El día 26 de julio fue fijado como iniciación del año en el libro sagrado Maya del Chilam Balán de Chumayel.

El final de año Maya , tiene una gran diferencia de celebración al que estamos acostumbrados en el calendario gregoriano, en el que deseamos que termine teniendo la ilusión que encierra la frase:”Año nuevo vida nueva”. Esto es una fantasía. El fin de año Maya nos permite agradecerle a la Madre Tierra, a la Luna, al Sol, por el año que pasó y por el aprendizaje recibido. Además, por unificarnos con otros seres que vibran en la misma sintonía, para juntos asumir el compromiso de llevar a cabo la misión del año que comienza.
Este año la meta ….la misión la marca la “SEMILLA”...en el Tono 4 o sea “AUTOEXISTENTE” el rayo que identifica la forma ……Si sabemos con anticipación la energía que se va a mover en el año podemos vivirla más suavemente, con mayor preparación y aceptación a los sucesos que se presenten

Por eso este es un tiempo de precioso valor . . . de intensidad . . . de sucesos internos trascendentes . . . Vivamoslo de forma íntima profunfa ….agradeciendo lo transitado en este convulsivo año Tormenta que hemos vivido y SOBREVIVIDO!!! ..y hemos aprendido ….triunfado ….caído y levantado. . . estamos en camino!
y alli delante está la eseranza de la siembra . . . de la fertilidad. . . del “plantar la semilla”.
El día 25 es un tiempo fuera del tiempo. . . por lo que es día de vivir la “creatividad” , lo original , lo esencial, lo genuino que cada ser posee. En ese día hagamos una hermosa pausa, “sintamos” “fluyamos en lo natural”, metamosno dentro y conectemos con lo interno que a la vez estaremos conectados todos en lo mismo y asi la conexión se hace con el TODO!… será día de pintar colores? escribir poesías? cantar?recitar?reunirnos en grupo y meditar juntos? sentarnos mirando el mar?la montaña? el cielo?. . . cada uno debe sacar de su galera mágica interna lo que más le place, lo que posterga o realiza con amor …..cada uno sabe …busquemoslo y hagamoslo !!!!
Recibamos a la noche la energía del nuevo año que comenzará a cubrirnos desde la caída del sol e inundará el planeta con esta nueva energía que promete ….que ofrece …..depende, eso sí, de como sea nuestar apertura para abrirle los brazos.
.In Lak´Ech…………………………..Norma
ESPEJO ELECTRICO BLANCO

Datos sacados del libro Calendario Maya
de Claudia Federica Zosi …..Editorial kier

36 pensamientos en “25 de JULIO. . . “DÍA FUERA DEL TIEMPO””

  1. No se si es importante, pero justamente me acabo de enterar de esto, y el 25 de julio es importante. Ultimamente estoy descubriendo cosas muy extrañas en relacion con este tema y conmigo mismo. Podrian mandarme un mail diciendo que significa que haya nacido ese dia? gracias

  2. Saludos Norma.

    Te agradezco muchísimo tu valiosa aportación, que comparto com amigos y amigas.

    Ellos quisieran que apareciera en la pg. la información del dia siguiente en la noche anterior para
    leerla por la noche y prepararse para vivir mas conscientemenre la energia del día, ya que por lo
    general al levantarnos, no disponemos de tiempo para parase a leelo y cuando puedes ya se ha pasado tal vez media jornada. Me han pedido que te haga esta sugerencia, y aquí está. A mi me
    parece muy buena para los que están empezando a sincronizarse, pues aún no se saben la
    secuencia, y esto les ayuda a tomar una buena costurmbre, ” Prepararse antes de dormir para
    vivir con más consciencia cada día.

    Un fuerte abrazo, de tu amiga.

    María José Maya.

  3. Hola Damián, ya te manadré un email, en tanto te digo (para tb enterar a los que leen) que has nacido en un día de magia ….de paz….de enlace ….de pausa …de calma planetaria… de quietud interna y cósmica , de creatividad, arte, realización de la esencia …. Eso y mucho más es el día 25 …no te será difícil imaginar de cuantas buenas vibraciones te impregnaste al nacer.. y cuanto de eso que enumeré tendrás como herramienta en tu vida . . . Yo siempre abrazo fuerte a los que, como vos, nacieron ese día, para mí, son muy especiales. Pero no me hagas caso, sacá tus propias conclusiones y SENTÍ! , date cuenta como es tu esencia ….quien sos …¿quien mejor q vos msimo para contestarte?

  4. Que tal María José? . . . gacía tiempo q no nos regalabas tu aporte en comentarios. Muchas gracias por tus palabras de apoyo y por estar atenta cada día junto a la web ….Sobre tu pedido lo tendré en cuenta, veré como hacer . No sería para nada difícil pra mí, al contrario, hasta me evitaría terminar cad noche tan tarde ¿pero sabés que pasa? va más alla de la programación, se trata de una sincronía que siento (y esto desde el primer día que comencé a escribir) con el momento justo de entrada de la nueva energía. Para q te sea más fácil entenderne es como que a las 4 de la tarde no podría escribir lo de mñana . . .ni dejar programado hoy lo de pasado mañana …es como mecánico..entendes? Yo escribo casi siempre entre las once …doce de la noche …o una de la mañana ….y alli fluyo ya en lo que siento, no solo en lo que pienso del sello .Es como que la energía me va dictando a través de lo que ya siento con ella envolviendome. Pero, es verdad lo que me decís, es más fácil leer a la noche, en pausa , que a la mañana ya en marcha ….La gente de América lee esto a las 20 hs (Argentina) y alrededor de ese horario tb los otros paises , y justamente el comentario más frecuente q me hacen ese es: me voy a dormir saboreando lo que ocurrirá al despertar …. O sea , que veré como hago M.José….quiero favorecer a los que leen , pero no kiero perder la esencia verdadera … Un abrazo ..y gracias por escribir y por dar información de lo que la gente necesita ….Te deseo desde ya un hermoso inicio de año SEMILLA!!!! ¿lo celebran en Vigo este año también ?

  5. Disculpame, Norma, pero tengo una pregunta mas. Hace años que experimento con la energia que fluye incansable a mi alrededor. He logrado cosas maravillosas, y he seguido un camino propio, en el cual descubri muchas cosas sobre espiritualidad, y sobre mi mismo. Tuve periodos muy fuertes ligado a la droga, y al caos, y logre despegarme por mis propios descubrimientos espirituales. Una vez me acerque a una Maestra, que no quizo decirme nada hasta que me limpie, de cuerpo y espiritu. Segui mi camino solo, descubri cosas que todavia me sorprenden, pero creo que necesito ayuda. Se que soy Indigo, por ejemplo. Mi kin es 188 Estrella Ritmica Amarilla. Naci el dia fuera del tiempo.

    Mi problema radica en el tiempo actual, las profecias, y como ayudar al cambio de paradigma.
    Cual es el significado de todo esto?
    Tengo que admitir que es sorprendente como toda esta informacion viene sola a mi, no se si me explico bien. Hace dos años que “investigo” sobre el tema, y muchas de las cosas que se ahora, llegaron por casualidad y se cruzaron en mi camino. Por que?
    Te agradeceria que, por lo personales que son mis preguntas, me contestes al mail.

    Gracias!
    Dami

  6. toda la informacion radica en el espacio y fluye con el, pero solo unos estamos dispuestos a tomarla , ya que todos empesamos con la inconsciencia y evolucionamos hasta manifestar nuestro dios interno con el exterior y asi formar 1 unidad.

    tan solo desea y mantente abierto a recibir

    inlakech viento solar blanco.

  7. Hola Norma desde que encontré esta pagina se ha convertido en mi estrella guia…me encanta acostarme y pensar que será el dia siguiente, levantarme y leer tus palabras que con tanto cariño nos dejas dia a dia— gracias,gracias y GRACIAS! nunca dejaré de agradecerte por “TU TIMEMPO” y dedicación!!!
    Tu fiel seguidora desde Argentina…NAMASTE!

    TORMENTA AUTO-EXISTENTE AZUL

  8. Muchas gracias Norma por tu informacion. Asi como el amigo Damian quiere saber que significado tiene haber nacido ese dia, a mi me gustaria que me dijeras que significado tiene que MI CIUDAD la haya fundado un 25 de julio de 1567. Gracias

  9. Muchas Gracias por estos conocimientos. Me han dado muchas respuestas que probablemente las estaba buscando y no las encontraba. El día 26 de julio será para mí y creo que para muchos una nueva vida…plantemos la semilla…

  10. Hola, bueno Norma, muchas gracias por la informacion, me costo mucho encontrar que pasaba el dia de hoy segun nuestros amigos los mayas, y aqui estas.
    Muchas gracias!! Feliz año!

  11. ESTE DIA ME ESTA AFECTANDO AL EXTREMO
    EN SITUACIONES
    TODO EL MUNDO SE ME CAMBIA
    Y YO CON EL
    SOY VIENTO RITMICO BLANCO
    NO S EMUCHO DEL MAYA
    PERO CREO, CREO

    YA ME PUSE A PLANEAR Y A PROYECTAR PARA EL PROXIMO AÑO
    ESTE AÑO ME FUE DIFICIL, RE LINDO, APRENDI MUCHO
    ESPERO Q EL PROXIMO ME SEA MEJOR
    GRACIAS POR TU INFORMACION
    SI QUERES PASAME A MI MAIL MAS INFO
    SERIA DE GRAN AYUDA
    ABRAZO

  12. hola Norma.. te cuento que hoy realizamos una jornada bellisima, festejando el día verde. Habíamos muchas noches, y tratamos de armar las ondas encantadas; la que más completa estaba era la de la noche :D
    Fue un día muy lindo.. completisimo, hicimos danzas circulares, cantamos muhcos mantras..se genero una vibración especial..

    Bienvenido año semilla!

    Saludos
    Noche margética.

  13. Hola ciudadanos del universo interior y exterior, estoy muy feliz, que el día de mi cumpleaños tiene una relevancia tan importante a nivel espiritual y natural, realmente lo que deseo para todos es que este mundo pueda tener más momentos de reflexión, amor, oración, meditación y regocijo para integrarse a un proyecto espiritual global que respete y reuna a todas las formas de pensamiento filosóficas y religiosas para enarbolar este gran acontecimiento que es la vida y la trascendencia que de ella se puede desprender. Que algún día todos y cada uno de los seres que nos movemos en esta dimensión nos enteremos que gracias a nuestro esfuerzo y ganas de mejorar y respetar, este mundo vuelve arestablecerse y a tener una nueva oportunidad de crear una alta conciencia y trascendencia vital para todos. PACHA MAMA…

  14. Hola, Norma! Muchas gracias por el blog; hoy estaba tomandome un tiempo para mi, entre tantas ocupaciones, y te encontre… Me interesa mucho toda esta disciplina que encierra gran sabiduria y misterio… Y hablando de misterios, yo naci un 26 de Julio, o sea que estoy cumpliendo hoy 46 años! Cuando me entere del dia en que habia nacido, me produjo una gran alegria, y me gustaria (si podes), que me cuentes un poquito mas acerca de esto… Te cuento que todos los años (hace ya varios) hemos decidido con mi familia, cada vez que brindamos en la mesa (mediodia o cena), lo hacemos con la frase que guia el año maya q

  15. Hola, Norma! Gracias por tu blog! Te pido (si es posible) un par de cosas; Una, saber algo mas acerca de mi dia de nacimiento (Justo un 26 de julio!) y la otra, la frase del horoscopo maya que guia el año que se inicia, ya que con mi familia brindamos y la repetimos todos los dias, y no logre conseguirla aun (el año anterior, deciamos “Yo activo con el fin de catalizar vinculando la energia; Sello la matriz de la autogeneracion con el tono electrico del servicio. Me guia el poder de la abundancia”). Seria posible??? Me gusto muchisimo tu blog, y nuevamente agradezco tu energia puesta al servicio de todos nosotros…! Un beso grandote desde Mar del Plata, Argentina.! Feliz año!

  16. FELIZ CUMPLE ALEJANDRA!!!!!! …..tu fecha de nacimiento es significativa …es el primer dia del año …vas de acuerdo a la enrgia del año …como si vos y la Tierra cumplieran el mismo el comienzo de ciclo …Ella alrededor del sol y vos a traves de tus pasos terrenos en tu propia vida ….es como que van de la mano ambas ¿no es precioso ?
    La frase que me pedis es :

    “YO DEFINO CON EL FIN DE ATINAR
    MIDIENDO ATENCIÓN .
    SELLO LA ENTRADA DEL FLORECIMIENTO
    CON EL TONO AUTO EXISTENTE DE FORMA.
    ME GUÍA EL PODER DEL FUEGO UNIVERSAL”

  17. El 22/07 fue cuando nací, mi hijo el 26.
    … no sé si leerán este comentario…
    estoy aprendiendo, y llegué hasta aquí, porque un número
    me está siguiendo.
    El 13.
    Por cierto, no me gusta dogmatizar.
    Todo es energía.

    Saludos cordiales…

  18. Hola Señorita Norma nací el 3/5/1970, según el software DreamSpell1.0 en español me correponden los siguientes datos: mi sello es serpiente roja, mi tono es el 11 (espectral), la luna correspondiente es la luna espectral, algo muy curioso es que aparece una pequeña estrella rojo brillante de cinco puntas sobre mi sello personal cuando se muestra la onda encantada y el castillo (verde del centro) qu me corresponde, además tambien aparece que mi guia es mi propio sello. Le agradeceria mayor informacion al respecto

  19. Hola a todos los que lean este mensaje. Estoy tan emocionada con la pagina de internet que encontre, que no me lo podia callar. El sitio es http://diciembre2012.comEs acerca de todas las verdades del 2012. Estoy sin saber que decir, solo los invito a que la conozcan y se asombren tanto como yo. Les deseo lo mejor, sean felices y dejen que las cosas fluyan.

    Saludos

  20. Q BELLO ES VIVIR A TIEMPO PORQ EL TIEMPO ES ARTE!!INDUDABLEMENTE BRILLEN SIEMPRE HERMANOS LOS AMO AMO LA VIDA LA NATURALEZ MI FAMILIA Y A DIOS ….DE CORAZON LES DESEO LO MEJOR ………….

  21. Yo tambien naci un 25 de Julio… muy interesante la pagina…
    Saludos a todos… me preguntaba.. como puedo saber si soy Indigo??

    ojala alguien me pudiera informar

    Peace&Love

  22. Hola quería saber si este año en capital federal se hace algun evento por el día fuera de tiempo! me gustaria mucho poder acudir a algun evento! para poder interiorizarme sobre este tema, muchas gracias!!

    1. Hola Paulo …. bienvenido …. … Te copio el texto de un chico Hernán (de Floresta) que envió esta invitacion ayer :

      Tambien les comento tengo unos grupo de amigos, que se llaman Anaykina, que significa “familia de amigos” y se encargan de difundir el arte, hacer festivales y demas. El 25 de julio esta planificado festejar el dia Verde, en un club en Burzaco, y van a hacer actividades como armonizaciones, cuencos tibetanos, calendario maya, circo, musica, artesania y sorpresas. tambien habra un lugar destina a actividades con chicos, esto es desde las 13 hasta las 21hs. la dir es Moreno 583.
      y bueno la sincronia de la vida…
      les mando un gran abrazo lleno de energia.

      aguante el AMOR!!!

  23. hola norma, hace 10 dias hice mi primer nivel de reiki, espero poder experimentar recibir el bien y poder transmitirlo.
    por sobre todas las cosas a mi hijo que lo necesita mucho, quiero saber sobre la fecha mia de nacimiento y de mi hijo, besos

  24. hola soy melina y naci el 25 de luio de 1989. Hace muy poco que conoci lo relacionado con el calendario maya. quisiera saber como funciona si naci en el dia considerado fuera del tiempo.
    muchas gracias…
    un abrazo en la luz…
    Melina

  25. A ver tita… mmm!! digo – NORMA!!!! !y si te digo… mmmmh!!! es MÁS, SI LES DIGO QUE YO NCI ESE DIA Y PUEDO LEER LAS MENTES, DIGO, NO PRECISAMENTE. MÁS O MENOS, HUELO EL EDOR DE LAS EMOCIONES, Y CASI SIEMPRE HUELEN MAL BABY, CREEME. JA JA JA JA. COMO A MUERTE, O COMBUSTIBLES PESADOS DE OLOR. FEEO!!! A CUERPOS A PUNTO DE LA DESCOMPOSICION. ES MUY EN SERIO CHICOS, ES COMO LA SINESTECIA PERO CON LOS OLORES DE LOS SENTIMENTOS. PERO A VECES ES TODO LO CONTRARIO. DIGO, SE LOS CUENTO POR EXPERIENCIA DE CONSTANTE ANALISIS Y COMPARACION. POR TANTO EL RESULTADO ES APLICABLE A LA RAZON. Y PARA QUE PIENSEN QUE ESE DIA REALMENTE TRAE A PERSONAS ESPECIALES A ESTE MUNDO. ;) BUENO, PUES ES ESO LO QUE EMPIEZO A PENSAR AHORA QUE LEO ESTE ARTICULO. HM!! :? INTERESANTE………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  26. MI HIJO LLAMADO TOBIAS DE 6 AÑOS FALLECIO EL 25 DE JULIO DE 2011, ERA TODA ENERGIA , NECESITABA EL PLANETA ESA ENERGIA………………………..

    1. Nada de perdón Marce! … no existe error …. lo que prevalece es el hecho en sí …en un tiempo ….en un instante supremo..
      y tenelo por seguro que ese espíritu trascendió en un momento en que la tierra respiraba y exalaba PAZ …
      Tu Ser lo Sabe!!! …
      …Sabes mucho más de lo que crees …
      Vuelvo a enviarte mis respetos y mi admiración ….
      abrazo de luz para tí ….

Los comentarios están cerrados.