Tzolkin

[private]FRECUENCIA 13:20 El Tzolkin está formado por 13 Tonos galácticos o poderes de creación, y 20 frecuencias solares codificadas en los 20 iconos o Sellos Solares. Tiene una sincronía fractal con la galaxia que va más allá de las leyes físicas modernas. El trece lo sincroniza con las 13 Lunas del Calendario Lunar y el 20 con los vinales del Calendario Haab.

El Tzolkin también está sincronizado con nuestro propio cuerpo. El cuerpo humano tiene 13 articulaciones principales en total (2 tobillos, 2 rodillas, 2 caderas, 2 muñecas, 2 codos, 2 hombros y el cuello), y 20 dedos (5×2 manos y 5×2 pies) como un ejemplo entre otros.

Así podemos considerar la energía generada por la combinación de 13×20 como el ADN de nuestra galaxia como se muestra en el Telar Maya o módulo armónico, la representación del Tzolkin como telar de 13 columnas y 20 filas.

Tzolkin

Tzolkin

El Tzolkin entonces, es una constante galáctica generada por 13 números o Tonos y 20 energías solares o Sellos maya «que definen la serie mas pequeña posible de cambios que admiten el mayor número de posibilidades galácticas, desde frecuencias de onda hasta arquetipos».

Los 13 Tonos son:
uno = tono magnético (unificar el propósito, atraer)
dos = tono lunar (polarizar el desafío, estabilizar)
tres = tono eléctrico (activar el servicio, unir)
cuatro = tono auto-existente (definir la forma, medir)
cinco = tono entonado (conferir poder, mandar)
seis = tono rítmico (organizar la igualdad, equilibrar)
siete = tono resonante (canalizar la energía, inspirar)
ocho = tono galáctico (sintonizar la integridad, modelar)
nueve = tono solar (pulsar la intención, realizar)
diez = tono planetario (perfeccionar la manifestación, producir)
once = tono espectral (disolver el servicio, divulgar)
doce = tono cristal (dedicar la cooperación, universalizar)
trece = tono cósmico (perdurar la presencia, trascender).
Los 20 Sellos maya

Los 20 Sellos maya del Tzolkin, también llamado código 0 – 19:

Graciass Jeannett Vittori por hacernos llegar este video ….

[/private]

27 pensamientos sobre “Tzolkin”

  1. Hola! Quería contarte que tu forma de explicar el calendario y la ley del tiempo hace que logre comprenderlo y desear saber más. Tengo muchos deseos de interiorizar todo este conocimiento pero no se por dónde empezar…Hay tanto por aprender! Yo vivo en Buenos Aires, Argentina, y tengo muchas ganas de encontrar alguien que pueda guiarme. Podrias ayudarme? Conoces a alguien? Muchas gracias!

  2. hola ! soy una apasionada del calendario maya , hace años que vivo con esta energia . y la verdad es muy buena . yo vivo en Buenos Aires . Agentina .

  3. Hola !! Una preguntita de un preguntador : Estoy siguiendo el calendario maya este del Tzolkin. Los cuadros coloreados de celeste y la columna central en calipso, ¿ dan cuenta de algo específico ?

  4. Hola!! mi pregunta se relaciona con la propuesta por Carlos, se que estos cuadros que son verdes o en este caso celeste son Portales de Activación Galactica, pero no he podido encontrar que significa esto, que es un portal de activación, me comenzaron a llamar la atención por que en la descripción de mi kin, aparece que es un portal de activación y el crono- psi también (Perro espectral). Si pudieses calmar mi curiosidad seria genial jeje.

    Un abrazo muy grande y bendiciones
    Caminante del cielo Solar Rojo

  5. Hola!!!
    Los Portales de Activación Galáctico son 52, generalmente en los sincronarios que se distribuyen están simbolizados por un punto negro, son personas que tienen una conexión especial, como si tuviesen las puertas de la percepción más abiertas o funcionan como portales para otros a los cuales le permiten ingresar en una conciencia más elevada, ya que son activadores, funcionan como umbrales ;).

    Todos podemos vivenciar algún año de nuestras vidas lo que significa ser un portal de activación galáctica, para ello necesitamos saber por cual energía estamos transitando, también si en el estudio personal o anual aparece en algún lado una de esas energías, será un punto en el cual podremos apoyarnos ya que las puertas de los galáctico estarán abiertas para nosotros de forma potenciada, y yo diría que produciendo una gran apertura en nuestras vidas.

    Espero se entienda…

    Un abrazo para todos!!!
    Pablo!

    Fuente:
    http://calendariogalactico.blogspot.com/2009/03/hola-tienes-un-mensaje-de-zelaya-asunto.html

  6. Hola que tal. Yo naci el dia 26/4/1984 soy de mar del plata. me baje dos programas uno para calcular lo ke soy ingresando la fecha de nacimiento y otro mas completo que tiene cosas q no entiendo. el problema es que no entiendo nada por ej: no se lo ke es un kin, antipoda, lei algo sobre los portales de activacion galactico ( era como personas que tienen la persepcion mas desarrollada) en fin me gustaria saber porque en verdad me interesa muchisimo me parece que los mayas le daban su lugar a cosas importantisimas en la vida diaria como la vibracion energetica que la mayoria de las personas no le da importancia. por favor si me pueden ayudar de alguna forma. Muchas gracias

  7. Hola, me gustaria saber de que manera puede influir esto en mi vida. (no tiempo) y de que forma puedo estar mas en armonia con este calendario. ya que el tiempo en que vivimos, no es real. Gracias

  8. Hola, mi duda es sobre los portales de activacion galactica, no se como calcular que dia es portal dentro del calendario de 12 meses y me gustaria poder estar mas atento a esos dias. gracias.

  9. excelente pagina
    FELICIDADES
    DE SER POSIBLE ME PODRIAN ENVIAR CON MI FECHA DE NACIMIENTO 28 JULIO DEL 1948
    LA MAYOR INFORMACION DE MI CALENDARIO
    SE LOS AGRADECERE
    SALUDOS

    1. Hola Jorge …eres DRAGON PLANETARIO ROJO … Fijate en la web , del lado derecho hay un lugar donde dice “conoce cual es tu kin” …Has clic allí y sigue los pasos .,..
      al finalizar el proceso aparecerá tu garbn informacion … Gracias

  10. hola… andaba buscando algo sobre portales galacticos y me encontre con esto.. me llamo mucho la atencion.. pero sinceramente no se aun a que se refieren los portales galacticos, que son, para que sirven, que debemos hacer.. empeze a investigar porque una persona me dijo que este 17 de mayo, (hoy) y el 21 de mayo del 2010, estos dias, se abrira un portal galactico, pero, hay algo que se recomiende hacer durante este? no se si tenga algo que ver pero pondre mi fecha de nacimiento jaja es 10 de mayo de 1991 gracias

    1. Hola Luis …. hay mucho para explicar sobre portales ..pero a modo breve y simple te digo que un portal es tal cual te imagines una puerta que se abre y deja entrar doble luz de la que ya hay ???..por lo que el sello de hoy TORMENTA …está en día portal …es decir DOBLEMENTE ESA GRAN ENERGIA!!!! ¿que hacer ???? simplemente estar atento y fluir aprovechando el gran caudal que nos llega …en este caso …aprovechando la fuerza de la TORMENTA POR DUPLICADO !!!! ..
      gracias por tu visita …y ojala te quedes por aki !!!

  11. Hola, estoy muy intrigado por esto.

    Me podrias indicar porque algunas combinaciones estan marcadas con un tono azul? Son 52 claves. Le pregunta es porque soy humano solar y casualmente estoy en una de esas lineas azules marcadas en el tzolkin. y varios amigos cercanos tambien lo estan como un perro espectral blanco. Saludos

  12. Hola …me gustaria que me explicaras que quieren decir los 13 sellos que estan en el sarcofago de Pacal Votan , en un lado esta solo el sello de enlazador de mundos lunar, este es mi sello y no encuentro informacion al respecto.
    Te agradezco mucho las explicaciones que nos das.

    Maria Victoria

    1. Hola María Victoria ¡¡¡¡¡ BIENVENIDA!!!! muchas gracias por asomarte a esta ventanita y decirnoslo !!! No puedo responderte a lo que me preguntas…ya que no lo sé …. pero ahora has sembrado la curiosidad de enterarme …. Buscaré información …a ver si encuentro algo TE LO CUENTO!!!!!

  13. Sarvam Mangalam!!

    La verdad es que desde que descubrí todo sobre los mayas mi vida ha cambiado.
    Veo las cosas desde una perpectiva diferente y sobre todo me está ayudando a a conseguir
    saber cual es mi Nagual y cumplirlo. :-D

    In Lakech’

  14. Desde que conocí la Aldea de Paz en Valparaíso, por el Forum Universal de las Culturas, mi vida ha dado un giro radical, me siento con más energía, con más ganas de vivir la vida y encontrarme conmigo mismo, a pesar que sólo estoy en la Ecoaldea viviendo por tres semanas y aprendiendo poco a poco, través del Tzolkin o calendario de los Mayas Galácticos, por la instrucción de unos hermanos que vienen de córdova (Magos del Trollan) esto es vida, esto es hermandad, esto es sagrado, les invito a conectarse con la energía cósmica y a aprender de a poquito… Xau y gracias por este sitio.

    1. OHH!!! GRACIAS SOL GALÁCTICO por lo que aportas … bienvenidooooooo!! CUENTANOS!!! TRASMITENOS!!!! dinos desde tu sabiduría lo que estás experimentando …. Muchas gracias por entrar …por contarnos …por ILUMINAR el espacio en actitud de cooperacion para que CONECTEMOS!!!!! … gracias …muchas gracias !!

  15. hace un tiempo soñe: Un hombre indigena tomado de la mano de una niña pequeña, me señalaba al cielo y vi un aguila gigantesca toda ella esqueleto y decia que el gobierno nos tenia drogados y que lo que sucederia seria algo grandioso, que era algo maravilloso pero que no lo podiamos apreciar asi por lo mismo. En mi sueño en verdad, ver algo asi era atemorizante y a la vez grandioso, no puedo olvidar ese sueño y espero algun dia llegar a ver ese acontecimiento maravilloso y ya no tengo tanto miedo ya que las palabras de aquel hombre de raza bronceada eran muy seguras, el hombre sufria al ver la ignorancia en que estaban las personas. Me gustaria que las cosas fueran diferentes a lo que es hoy la vida en este planeta, pero creo firmemente que este no es el fin de la humanidad y que si, hay esperanza de alguna forma, y es verdad que existen seres de luz que nos guian y se interesan por lo que sucede con la humanidad ellos son nuestros hermanos no nuestros enemigos.

  16. me gustaria saber como saber mi edad galactica nacio el 10 de marzo de 1979, gracias por su ayuda

  17. que interesante tu sueño Dulce Rocío!! Sludos y buena energía para todos. Soy un amante de la vida y toda su forma . como muchos de ustedes el haber conocido un poquito de los mayas me hizo ver el mundo con otros ojos, unos llenos de admiración por todo lo que hay, incluso ellos mismos en su funcion. maravillosa la maquina humana, considero que lo estamos haciendo muy bien, no hay opción en mi opinion. estamso siendo educados y el maestro sabe que lecciones nos quedan. arriba a toda esta comunidad interesada y a la que no lo mismo. la diversidad es perfecta así como cada uno de los que habitamos la tierra

  18. Hola…. El calendario Tzolkin puede ser visto como una puerta para otras dimensiones? Mundos paralelos?

Los comentarios están cerrados.